El pasado 16 de junio, esta mujer recibió su diploma de educación de la Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford, mientras su familia rebozaba del orgullo. Nunca es tarde para estudiar y cumplir tus sueños.

La historia de Virginia

Virginia es originaria de Palo Alto, California, y obtuvo su maestría en el año 1940 para poder comenzar a enseñar, según detalló el comunicado oficial.

Sin embargo, la vida hizo que nunca recibiera la distinción por el gran logro obtenido, ya que su novio de ese momento, George Hislop, fue convocado para servir en la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que Virginia se marche de la ciudad de manera imprevista.

En el momento, y dicho por ella misma, la mujer pensó que casarse era su verdadera preocupación, y no necesariamente estudiar. Pese a la decisión de marcharse, Virginia pudo ejercer la educación.

Según el comunicado oficial, Hislop ha formado parte de la Junta Directiva Escolar de Yakima, es miembro fundador de la junta directiva de Yakima Community College y sirvió durante 20 años en la junta directiva de Heritage University en Toppenish, Washington.

El caso de Virginia dio la vuelta al mundo, ya que, con 105 años de edad, la mujer subió a dar un discurso que hizo a emocionar a todos los presentes que iban a obtener su maestría al igual que ella.