EN LA ESCUELA Nº 299 Prevención de drogas: Charla para docentes





Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, en la escuela primaria Nº 299 realizó un taller interactivo “Pensando en soluciones”, dirigido a docentes de 4º, 5º y 6º grado. La directora de DiSEPA, Julia Sáez y los integrantes del equipo del Programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas en el Ámbito Escolar: Mónica Gónzalez; Laura Escobar y Darío Aranda, fueron recibidos por la directora de la institución Carmen Pazos.

La intención del curso fue orientar a los educadores para que elaboren estrategias de prevención sobre la base de la no discriminación y específicamente dirigidos en la integración de los alumnos.

“Nuestra capacitación no estará dirigida en la sustancia, sino buscamos abordar a la persona que consume. La idea es fortalecer la personalidad de los jóvenes, destacar sus habilidades”, explicó una de las disertantes.

Agregó que “vamos a prepararlos para que conozcan las características de las drogas legales e ilegales, para que tengan competencias cuándo surjan preguntas en el aula”.

Explicaron que brindarán toda la información necesaria para que los docentes puedan detectar conductas de riesgo y puedan ser guías de niños y jóvenes.

Al finalizar el encuentro, la directora de DiSEPA realizó la entrega de material bibliográfico para manejo de los docentes y que serán de utilidad para la escuela. Los manuales “Quiero Ser” cuentan con actividades para fortalecer las habilidades sociales.


Martes, 31 de julio de 2012
Category: 0 comentarios

0 comentarios: