Coscia festejó el carnaval en Corrientes



El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo anoche en Corrientes que este primer feriado de carnaval "tiene un enorme valor" y destacó la idea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "de darle un sello unificado".

"Este es el primer feriado de carnaval recuperado que la dictadura militar anuló, abolió. Y se cargó la alegría, como se cargó tantas vidas, tanto trabajo, tanta riqueza, tanto exilio", dijo Coscia. El funcionario asistió el lunes 7 de marzo a la última noche del carnaval oficial local, como parte del programa nacional “Carnaval Federal la Alegría”. Más de 20 mil personas presenciaron el desfile.




"Estas expresiones tienen que ver con el turismo, las industrias culturales, el trabajo comunitario, la inclusión social, la recuperación de la juventud para trabajar en grupo tras un objetivo común. Son, en tal sentido, un verdadero ejercicio de solidaridad", dijo Coscia.

Dentro de la campaña “Argentina con vos, siempre”, y bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), el Carnaval Federal de la Alegría se desarrolla en más de 80 ciudades, impulsado por la Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Algunos de los muchos artistas que, junto con cientos de murgas y comparsas, participan de estas celebraciones son Araca la Cana, Wawancó, La Mosca, Marcela Morelo, La Chilinga, Los Pericos, Soledad Pastorutti, Los Twist, Super Ratones y los Auténticos Decadentes.



0 comentarios: