Convocatorias abiertas para la presentacion de Proyectos Sociales


FUNDACIÓN ABILIS: Proyectos para personas discapacitadas.**
     Sin fecha de cierre.

Dirigido a: Organizaciones que incluyen a personas discapacitadas en su gestión; personas con discapacidad física, visual, auditiva o cualquier otro tipo de discapacidad; y a organizaciones que son administradas por los padres de niños discapacitados.

Monto del subsidio:  La Fundación otorga pequeñas donaciones de 500 a 10.000 euros para proyectos iniciados por personas discapacitadas.

Elegibilidad: Solamente pueden solicitar una donación a Abilis organizaciones o personas que viven en países que la Organización de las Naciones Unidas y la OECD han definido que califican para Ayuda para el Desarrollo Oficial; y si la organización tiene un certificado de registro (si no está registrada, debe ponerse en contacto con la oficina de la Fundación porque algunas veces existe la posibilidad de hacer excepciones a esta regla).



Criterios de selección: La Fundación ABILIS evalúa las solicitudes según la participación de personas discapacitadas, tomando en cuenta su papel en el desarrollo del proyecto y en el grado de contribución en sus propios recursos al proyecto (incluyendo su tiempo). El proyecto debe ceñirse al realismo en cuanto a sus alcances y resultados esperados. La solicitud debe explicar cómo el proyecto seguirá beneficiando a la comunidad una vez terminado el plazo del financiamiento del proyecto. Un mínimo del 10% del presupuesto del proyecto deberá consistir en contribución de tiempo, dinero u otros recursos de parte del grupo que hace la solicitud.

Presentación de Proyectos:  Los interesados deberán presentar Formulario de Solicitud con sus firmas; plan de trabajo; presupuesto; dos formularios de referencia y una copia de su certificado de registro (o una explicación de por qué no está disponible). Los datos de contacto de la organización son: Haapaniemenkatu 7-9, 00530 Helsinki, Finlandia, E-mail: abilis@abilis.fi



   


Ø FUNDACION NAVARRO VIOLA: Polìticas Generales Educaciòn, Salud, Ancianidad.*
    Está abierta todo el año.-

Objetivo: Por demanda espontánea, presentan entidades de bien público y personas a la Fundación, durante los 12 meses del año, es apoyar a través de Políticas Generales la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad.

Participantes: organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales.
Elegibilidad.
Educación: Proyectos pedagógicos destinados a niños y jóvenes de sectores de pobreza que apunten a mejorar los niveles de aprendizaje y/o la retención escolar.
Medicina Social: Se reciben a lo largo de todo el año proyectos que tiendan a mejorar los niveles de salud de la población y que se orienten por los principios de atención primaria de la salud desde la atención, la prevención y promoción. A la hora de seleccionar proyectos a apoyar se dará prioridad a aquéllos que se enmarquen en líneas que intenten promover:
-Un enfoque integral de la salud y sus determinantes
-La responsabilidad individual, familiar y comunitaria para alcanzar el desarrollo de la salud
-La salud desde una óptica comunitaria, que relacione los aspectos médicos con los problemas sociales de sectores vulnerables
-El acceso de personas de sectores de vulnerabilidad social a una buena calidad de las prestaciones de salud.
-El fortalecimiento de la salud materno-infantil con particular énfasis en la prevención y atención de la desnutrición infantil
-Estrategias de rehabilitación e integración de niños con discapacidad neuromotriz.

Ancianidad: Se apoyan proyectos de atención general e integración social de ancianos de sectores de pobreza. Se da prioridad a iniciativas que propongan alternativas efectivas a la internación en instituciones geriátricas, respetando la libertad y la intimidad de los ancianos y favoreciendo la atención personalizada de sus necesidades.

Inscripción: Si se desea presentar una solicitud de apoyo de manera espontánea, los procedimientos incluyen las siguientes instancias y documentos:
PASO 1. Carta de Consulta: presente una breve descripción, en no más de 2 carillas, conteniendo lo siguiente:
-Datos y experiencia de la entidad
-Breve descripción de la acción que desea promover el proyecto
-Característica y número de beneficiarios
-Presupuesto y rubros con valores aproximados a solicitar

Esta carta, se presenta a la Dirección Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, y pueden hacerse por correo electrónico fnv@tnv.org. ar  o correo postal :Av. Pte. Quintana 1/4, C1014ACO-Capital Federal. 


No hay fecha límite, se entregan donativos cada tres meses.

Objetivo: Subsidios a organizaciones de mujeres que promuevan:
-Derechos humanos de mujeres y niñas.

Participantes: organizaciones de la sociedad civil.

Elegibilidad.
Los grupos financiados por el Fondo Global deben abordar los siguientes temas, aunque no se limitan a ellos:
-Construcción de la Paz
-Erradicación de la Violencia Basada en el Género
-Promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos
-Ampliación de la Participación Social y Política
-Garantía de la Justicia Económica y Ambiental
-Incremento del Acceso a la Educación
-Fomento de la filantropía por el Cambio Social.-

Financiamiento: Donativos, flexibles y oportunos, que van desde U$S 500 a U$S 20.000, destinados a gastos de operación y de proyectos.
No tiene formulario, se realiza a través de un proyecto con marco lógico.

Ø LA FUNDACIÓN INTER-AMERICANA (IAF).**
    La convocatoria no tiene fecha de cierre.
Objetivo:  Otorga anualmente donaciones a organizaciones de base y a grupos comunitarios para programas de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles en América Latina.
Participantes: organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales.
Alianzas entre organizaciones de base y sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a:
-Mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable
-Fortalecer la participación, la responsabilidad y las prácticas democráticas.
-Para contribuir a una mejor comprensión del proceso de desarrollo, La IAF también comparte sus experiencias y los conocimientos de ellas derivados.

Financiamiento: El programa de donaciones oscila entre USD 25.000 y los USD 400.000, y que se extienden por un período que va de uno a tres años.
En el marco de la renovación de su apoyo al país la IAF ha nombrado un nuevo Representante para Argentina: el Sr. Wilbur Wright, quien se ha desempeñado anteriormente como Representante de la IAF en Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Ecuador. Por otra parte, el Servicio de Enlace y Asesoramiento Local (SEAL) para Argentina sigue siendo Coordinado por Gabriela Sbarra tal como en estos últimos años.
Aquellos que deseen participar de la convocatoria pueden bajar el formulario en la página Web de la Fundación: http://www.iaf.gov/index/index_text_sp.asp

Para mayor información:
Servicio de Enlace y Asesoramiento Local (SEAL) Oficina Local para Argentina, Uruguay y Paraguay:
Gabriela Sbarra
Tel. (011) 4827-5729
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
gsbarra@agede.org.ar


Ø Fundación KIOS: Derechos Humanos.**
    Abierta todo el Año.

La Fundación de Organizaciones No-Gubernamentales Finlandesas para los Derechos Humanos (KIOS) ofrece apoyo financiero a proyectos de derechos humanos de organizaciones de sociedad civil que se encuentren en países en vías de desarrollo.

Objetivo: Aumentar el conocimiento de la sociedad civil finlandesa sobre la situación de los derechos humanos en los países en vías de desarrollo.

Participantes: Organizaciones de la sociedad civil.

Eligibilidad: Apoya los siguientes enfoques temáticos: Derecho a la Democracia, Igualdad de Género y Derecho a la Educación.  Las OSCs que deseen trabajar con la colaboración de KIOS deberán contar con experiencia anterior en el área de derechos humanos y demostrar experiencia en la gerencia del proyecto.

Financiamiento: KIOS financia exclusivamente los costos administrativos directamente relacionados con las actividades del proyecto. Y sólo en casos excepcionales, concede financiamiento para la asistencia técnica y apoyo institucional.
Para más información visitar:  http://www.kios.fi/espanol/  


Ø  EMpower: Juventud Marginada.**
     No tiene fecha de cierre.

La Fundación por los Mercados Emergentes EMpower apoya programas destinados a mejorar las vidas de la juventud marginada a través de la educación, salud, generación de ingresos o desarrollo de liderazgo.

Participantes: Organizaciones de la sociedad civil.

Elegibilidad: Las organizaciones que podrán aplicar a las subvenciones deberán trabajar directamente con jóvenes de entre 10 y 24 años de edad, y basarse en algunos de estos países: Argentina, Brasil, China, Colombia, India (Maharashtra, Orissa, Uttar Pradesh, Bengala Occidental), México, Nigeria, Perú, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam.
La fundación generalmente apoya actividades vinculadas a la prestación de servicios así como también dirigidas al desarrollo de capacidades organizacionales.


Ø  ASHOKA Y AVANCEMOS: UN PROGRAMA PARA JOVENES EMPRENDEDORES.*
No tiene fecha de cierre.

Està vigente el Programa Avancemos de Ashoka que apoya a jóvenes de todo el mundo para que participen a través de un rol más activo en el diseño de sus propios modelos de desarrollo y el cambio de sus sociedades.

El Programa tiene el objetivo de impulsar y conectar a jóvenes emprendedores sociales a nivel global, apoyándolos para que se involucren cívicamente y den cuenta del potencial que poseen para generar cambios positivos en sus comunidades.
El programa proporciona capacitaciones, acompañamiento y un capital inicial de hasta $ 2.000 pesos para que puedan idear y desarrollar proyectos que brinden beneficios a sus comunidades.

Los participantes deberán tener entre 14 y 24 años de edad, deberán formar un equipo con un mínimo de 2 integrantes y deberán presentar un proyecto que puede estar enfocado en cualquier tema social: salud, educación, higiene, educación vial, entretenimiento, medio ambiente, protección de espacios verdes, desarrollo económico, arte y expresión, entre otros.
El proyecto debe ser de la misma localidad en la cual vive el equipo que lo llevará a cabo.

Para mayor información visitar:  www.avancemos.org        y      http://www.genv.net/es-ar/about_youth_venture/

Gentileza:Dirección de Relaciones Internacionales-Corrientes 




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información muchas gracias !!!