La Escuela N° 807 “San José de Calazan” de San Roque recibió las donaciones de “Sonrisas desde el Sur” de Comodoro Rivadavia.


“Sonrisas desde el Sur” de Comodoro Rivadavia sin formación legal aún, se conformó hace cinco años cuando Karina y su marido viajaron al norte y sumándose a ellos otras familias decidieron colaborar con localidades carenciadas pertenecientes a diferentes provincias del Norte argentino: chaco –corrientes –misiones.

Karina impulsora de esta iniciativa fue sumado a otros vecinos y familias comodorensen realizando y gestionando donaciones con la intención de acercar diversos elementos de suma necesidad: ropas, alimentos, muebles, medicamentos, entre otros. ; a los sectores carenciados, . recibiendo una muy buena respuesta por parte de la comunidad.

Leer más...

El viaje de “Sonrisas desde el Sur” programado para Febrero para llegar a Monte Carlos Misiones; gracias a las redes sociales, hizo una pasada en Corrientes.

Karina tuvo conocimiento de la Campaña Solidaria organizada por nosotros (Juan y Laura) para ayudar a la Escuela N° 807 “San José de Calazan” a través del facebook. De esta manera se contacto vía chat y luego telefónicamente para aprovechar el viaje y hacer una parada en San Roque colaborando con donaciones para la institución y los niños.

En este tiempo a su vez Karina contactó con la Organización No Gubernamental “Proyecto Puente” también de Comodoro Rivadavia, dedicada a la recuperación de equipos informáticos para donar a personas de bajos recursos e instituciones comunitarias. Ellos entonces aportaron su granito de arena solidario donando para Corrientes cuatro computadoras; hacienda de ésta manera una gran montaña con el resto de artículos recolectados por “Sonrisas desde el Sur””.

El jueves 3 de febrero “Sonrisas desde el Sur” con recursos propios, llegaron exitosamente a San Roque y con los corazones abiertos fueron recibidos por Viviana la directora de la escuela, los docentes, niños y sus padres con una Gran Sonrisa para con la organización. Las emociones fueron tantas….!!!!

Viviana expreso su agradecimiento en su facebook: “Kari,Euge,Juan y Andres no pasaron por San Roque , en realidad se quedaron en el corazón de cada uno de los que compartimos estas pocas horas con Uds...y en especial en cada niño de la Escuela N°807 q nos han hecho emocionar hasta las lágrimas. Dios y la Virgen de Itati los acompañe y les siga dando fuerza para seguir con este hermoso trabajo de "AMOR".

A nosotros, Laura y Juan nos sentimos más que realizados y no nos queda más que agradecer a ambas organizaciones por el gran aporte con el cual han colaborado con la Escuela N° 807 concretando de forma transparente el trabajo que hacen. Poniendo todo de sí desde el otro extremo de la argentina para ayudar a los que necesitan y demostrando que solo las acciones que se realizan desde el corazón, con valores humanitarios firmes, claros, transparentes y coherentes con lo que sienten pueden llegar a grandes logros con el aporte de tantos corazones solidarios. Compartimos con ustedes fotografías tomadas por “Sonrisas del Sur” el día de la donación al final del articulo.

Hacemos saber a ustedes además que nosotros continuamos aquí en capital recolectando donaciones para la Escuela; necesitamos de la solidaridad de todos los correntinos para continuar aportando con otros elementos necesarios: útiles escolares (cuadernos, lápices de colores, fibras , reglas, biromes, cartucheras, mochilas, etc. ) , libros de cuentos y didácticos, manuales o enciclopedias en desuso, juguetes, ropas y calzados para niños de 4 a 14 años de edad en buen estado, utensilios de cocina: ollas grandes , cucharones, espumaderas, paltos, tazas…; ventiladores de techo en buen estado, entre otros.

Les contamos que ya hemos recibido donaciones de estudiantes universitarios, ex docentes, empleados públicos y amas de casa que se contactaron con nosotros para hacernos llegar su donación. También les contamos que ya nos han donado un transporte para llevar las donaciones a fines de febrero. Agradecemos también a diferentes medios de comunicación que nos están ayudando a sensibilizar a la comunidad correntina. En un próximo artículos publicaremos las fotografías de las donaciones ya recibidas.

Te invito a sumarte a la nuestra campaña colaborando con lo que puedas: envíanos un correo a email: asistentesocial-lauraescobar@hotmail.com  ó a juanmiltos2010@hotmail.com  ó comunicate al 03783-15773224 - 15772978 y pasamos a retirar al domicilio o a tu trabajo.












 
 
 
 
 

 

0 comentarios: