Dia Mundial Sin Tabaco

Con motivo de Celebrarse el 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco” , El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizó el día viernes 29 de Mayo en horario de 9.00 hs a 12.00 hs en la plaza “Juan de Vera” sito en San Juan y Junín de la ciudad de Corrientes, la actividad de promoción y sensibilización sobre el Tabaquismo.
Participaron alumnos y docentes de algunas escuelas de nivel primario incluidos jardines de infantes y secundarios de nuestra ciudad, que vienen trabajando con el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud en Prevención del tabaquismo y Escuelas Libres de Humo. En la jornada el público pudo apreciar, una exposición de afiches y se repartieron volantes confeccionados por las propias instituciones.
Los estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste realizaron una caminata por la peatonal y los lugares aledaños, informando a los comercios de la zona sobre la importancia de los Ambientes Libres de Humo de Tabaco y pegando afiches alusivos, los mismos fueron capacitados en el mes de Abril y Mayo en temas como: Ambientes Libres de Humo, Cesación Tabáquica, Daños a la Salud causados por el tabaco.
El objetivo fue brindar a la comunidad información sobre las políticas en control del tabaco y los lugares públicos donde se atiende a quienes desean dejar de fumar (Cesación Tabáquica),
Category: 0 comentarios

0 comentarios: