Especialistas en Toxicología capacitan sobre el uso indebido de drogas


CORRIENTES, 5 de dic (Agencia Corrientes) - Profesionales médicos y docentes con experiencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los hospitales Fernández y Santojanni, entre otras instituciones de prestigio nacional, disertaron en Corrientes el 5 y 6 de diciembre en las jornadas denominadas “Urgencias Toxicológicas en el Uso Indebido de Drogas” que se desarrollarán en el Salón Auditorio de la Escuela Hogar.

Este encuentro se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Plan Provincial de Prevención, Asistencia y Control de la Drogadependencia del Ministerio de Salud Pública.

El responsable de la actividad a nivel provincial será el director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Javier Alegre, quien contará con la coordinación durante las jornadas de la directora de Educación para la Salud, Carmen Brítez de Yaya.

Serán disertantes Elena Komorniski y Daniel Belcolle, profesionales integrados al SEDRONAR, aunque con marcada experiencia en docencia y abordaje de problemas toxicológicos en distintas instituciones nacionales.

Elena Komorniski es médica especialista en Pediatría, especialista universitaria en Toxicología, otorgada por la Facultad de Medicina de la UBA, docente del Programa de Capacitación del Postgrado en Toxicología del SEDRONAR, médica especialista en Medicina Legal, de la Universidad de San Martín y médica asistente en la unidad central de fortalecimiento familiar perteneciente a la Secretaría de Acción Social y Salud Pública, área de Toxicología y Drogadicción de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

También tiene experiencia como médica pediátrica toxicóloga de guardia del hospital “Pedro de Elizalde”, médica toxicóloga de guardia del hospital “Juan A. Fernández” y jefa de trabajos prácticos honoraria en Curso de Verano, Cátedra de Toxicología, de la Facultad de Medicina de la UBA.

Daniel Belcolle, en tanto, fue jefe de residentes e instructor de residentes y ex médico de guardia de los hospitales Santojanni y Fernández, ex médico de planta del Servicio de Clínica Médica del Hospital Santojanni; también fue coordinador de las áreas de Clínica Médica y del Centro de Derivación del SEDRONAR.

Es, además, médico especialista en Medicina Interna y Enfermedades Metabólicas, director médico del Servicio Universitario de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCES, componente del área de Capacitación de Post-Grado de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de SEDRONAR y profesor adjunto de Medicina Interna, Bioquímica Médica y Semiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCES.
Category: 0 comentarios

0 comentarios: