Equipos de salud promoverán la prevención del alcoholismo

EN SAN LUIS DEL PALMAR

CORRIENTES, nov 17 (Agencia Corrientes) - El Concejo Deliberante de San Luis del Palmar será sede de una jornada de capacitación, concientización y prevención del alcoholismo, tarea que será desarrollada mañana en la localidad por personal especializado del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
Se trata de una de las jornadas de intervención comunitaria que se desarrollan desde la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Carmen Brítez de Yaya, que son destinadas a equipos interdisciplinarios representativos de la comunidad.

Mañana, las actividades se iniciarán a las 8:30 y está previsto su desarrollo hasta el mediodía.

Serán disertantes la licenciada en Psicología Graciela Pianalto y la Asistente Social Laura Escobar, con la supervisión del director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Javier Alegre.

En otro orden de cosas, el jueves 20 de noviembre los niños del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” y los alumnos del primer grado de la Escuela Mariano Moreno se reunirán en una caminata por las calles céntricas para conmemorar el Día Mundial del Aire Puro y los Espacios Libres de Humo de Tabaco.

La actividad se iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 11, instancias en las que se soltarán globos y se entregará folletería en la Plaza Juan de Vera, sobre la Peatonal Junín.

Esta será la última jornada del trabajo piloto coordinado este año entre los dos establecimientos educativos y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de Control del Tabaco, que tuvo como objetivos incentivar conductas saludables y despertar conciencia sobre lo perjudicial que resulta el cigarrillo para la salud.
Category: 0 comentarios

0 comentarios: