CONSEJALES, DOCENTES Y POLICIAS, CAPACITADOS PARA PREVENIR ADICCIONES


SAN LUIS DEL PALMAR, nov 19 (Agencia Corrientes) - El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis del Palmar fue el escenario ayer de una jornada de capacitación de la Dirección de Educación para la Salud, que disertó sobre prevención de las adicciones, focalizando los contenidos sobre la problemática del consumo de alcohol y su abuso entre los jóvenes, frente a numerosos funcionarios de la comuna, personal policial y docentes de las instituciones educativas de la localidad, además de trabajadores de la salud.

Las disertaciones se iniciaron a las 8:30 y se extendieron hasta mediodía, y estuvieron a cargo de Carmen Brítez de Yaya, directora del área, a quien acompañaron Laura Escobar, asistente social graduada en adicciones, y la licenciada en Psicología, especializada en Salud Mental, Graciela Pianalto.

Durante el encuentro fueron formadas poco más de veinte personas, todas ellas representativas de las distintas áreas de la comunidad sanluiseña, quienes a partir de ahora continuarán el trabajo de sensibilización como promotores de nuevas instancias de capacitación, las cuales serán coordinadas desde el Ministerio de Salud Pública.

Las profesionales de la dirección explicaron que “la temática no sólo giró en torno a la preocupación de la comunidad por el consumo de alcohol en los adolescentes, sino que además se profundizaron temas que hacen a los factores de protección del adolescente”.

Entre tales factores, se mencionó “el papel de la familia, los modelos de adultos responsables en el entorno y la vigencia de las reglamentaciones municipales existentes en las cuestiones relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas”.

La jornada fue calificada por las especialistas como de “muy positiva”, al tiempo que adelantaron que las actividades de capacitación continuarán en la localidad en el futuro cercano, “dado que contamos con la cooperación de todas las áreas que en San Luis se ocupan de los intereses de la comunidad”.

A nivel local, fue el director del Hospital de San Luis del Palmar, Ricardo Adolfo Pozzer, quien recibió a las funcionarias de Salud Pública y coordinó la comunicación entre las áreas para la realización de la jornada de capacitación.
Category: 0 comentarios

0 comentarios: