Mi Curriculum Vitae

Laura Escobar de Miltos Ocampos


Profesión:   Asistente Social  


M. P. N º: 56 T. II


Fecha y Lugar de Nacimiento: 3 de febrero de 1976. Bs. As. Partido de Gral. Sarmiento


Estado Civil: Casada


Web: http://www.micvweb.com/LauraAEscobar

  • FORMACION ACADEMICA



1993 - Bachiller Común  Escuela Normal Superior Dr. Juan Pujol  Corrientes Capital Argentina




2006 - ASISTENTE SOCIAL (Formación Profesional) Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada  De San Martín” Corrientes Capital – Argentina




Tesis: “Menores alojados en la Granja Hogar General  San Martín”. Proceso de Reinserción Social de los  menores derivados a este establecimiento.




2009 – Especialista en Intervención en Drogadicción (Postgrado) Fondo de Ayuda Toxicológica y Portal Margen Trabajo Social  Bs. As. Argentina – Sin finalizar.



  • EXPERIENCIA PROFESIONAL

3/1999 - 12/2004: Empresa: Nivas Creaciones Uniformes


Sector Empresarial: Textil –Fabricación y Comercialización


Área Profesional: Comercial – Ventas


Descripción del puesto: Encargada General






2005 - 2007: Programa Radial “ Sonido Urbano”


Sector: Comunicación/Imagen y sonido


Área Profesional: Periodismo


Descripción: Producción Integral del Programa - Redacción de Noticias.




3/2005 - 12/2007: “Secretaria de Desarrollo Humano”


Programa de Servicio Social


Descripción Área Profesional: Asistencia e Intervención Comunitaria.






3/2006 - Actual: “Asociación Civil Forjar”


Área Profesional: Integrante Equipo Técnico Intervención con el niño, la familia y la comunidad.






2/2007 - 12/2007:”Secretaria de Desarrollo Humano”


Programa: “Promoción Humana y Juventud”


Descripción Área Profesional: Coordinación Grupo Jóvenes - B º San Roque - Intervención Grupal.






08 al 10/2008: “Poder Judicial de la Pcia. de Ctes.”  Juzgado de Menor Nº 1-


Descripción Área Profesional: Perito Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario Serv. Social Forense.






8/2008 – 07/2009 “Ministerio de Salud Pública”


Dirección de Educación para la Salud


Descripción Área Profesional: Integrante Equipo Técnico de Capacitación en Prevención.






4/2009 - “Consultora Jabes”


Área Profesional: Servicios Sociales - ONGs


Descripción Área Profesional:


Técnico para Relevamiento y Evaluación de Proyectos Productivos.






08/2009 - “Asociación Mutual de Protección Familiar”


Descripción Área Profesional: Responsable área de Servicio Social de la entidad Asesoramiento, contención y Acompañamiento en Problemáticas sociales Individuales y/o familiares con Adultos Mayores. Intervenciones grupales.




2010: “Fundación Daniel Caram”


Descripción Área Profesional: Responsable Ejecutiva.


Gestión de Webs y de  Contenidos.






2010: Aplicador del ONE 2010 –


Operativo Nacional de evaluación de la calidad Educativa- Ministerio de Educación y Cultura –


Dirección de planeamiento e Inv. Educativa Corrientes. Provincia de Corrientes.



2010 y continua: “Asociación Civil Forjar”


Área Profesional: Integrante Equipo Técnico Intervención con el niño, la familia y la comunidad





  • FORMACION COMPLEMENTARIA



1992/93: Asistente Taller de Teatro: Cursado en el Teatro Vera


Docentes: Raúl Sorabella y Ricardo Thierry Calderón




05/ 2004: Asistente en el Curso “La Cuestión Social y el Trabajo Social”. Disertante: Lic. en T.S. Margarita Rosas.



04/2005: Asistente en Jornada de Capacitación: Metodología y Técnica de trabajo grupal; Formulación y diseño de Proyectos según el esquema del marco lógico y Seguridad ambiental: Gestión de Residuos.


08/2005: Asistente a Taller “Los Conflictos y la mediación. Estrategias para mejorar las relaciones comunitarias”. FIME “Fundación Instituto de Mediación.”



10/2005: Asistente a Jornada Provincial por un Envejecimiento Activo.



2006: Asistente a Curso “Operadores en Violencia Familiar” A.A.D.I.F. Asociación Argentina para el Desarrollo Integral de la Familia. Departamento de la Mujer.



09/2006: Asistente a el II Taller de “Democracia y Medios de Comunicación” Fundación Friedrich Nauman- Instituto para la Gestión. Municipalidad de Riachuelo.


06/ 2007: Asistente a las Jornadas de Ciencias Sociales. U.N.N.E .


18/09/2007: Asistente al II Encuentro de Redes Asistenciales Provinciales Región Nea “Capacitación Intersectorial Para trabajar con familias afectadas por el UID” . SEDRONAR - Gobierno de la Provincia de Corrientes.


19/10/2007: Asistente a Jornada “La problemática de las Adicciones. Intervención Social, Familiar y otros modelos.” Disertación Jose Maria Rshaid. Psicólogo Especializado en problemáticas psicosociales. - Fundación Amanecer-Universidad Católica de Salta


9/05/2008: Asistente Primer Encuentro Provincial de Capacitación para Profesionales SEPA (Servicio Educativo de Prevención y Apoyo). Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Ctes.





  • FORMACION COMPLEMENTARIA

10/2008: Asistente a Jornada de Capacitación en Grupos de Contención y Orientación para familiares y amigos de personas consumidoras de Drogas. Sedronar.


5/12/2008: Asistente a Jornada Urgencias Toxicológicas en el Uso Indebido de Drogas. Plan Pcial. De Prevención, asistencia y Control de la Drogodependencia. Sedronar.


26/03/09: Asistente a Jornada de Formación e Información- “Herramientas para el Abordaje en Situaciones Criticas del Adicto y su Entorno”- Subsecretaria de Acción Social – Asociación “Atreverse a la Vida”, Fundación “San Sebastián”, Colegio Bioquímicos de Corrientes y el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes.


11-12/2008: Curso Latinoamericano a Distancia sobre Empoderamiento Digital.
En el Marco del Proyecto “Ampliación de la Red Latinoamericana de la Juventud sobre Ética en el Ciberespacio. Centro Latinoamericano sobre la Juventud –CELAJU.


2008: Curso de Formación Operadores en Violencia Masculina a cargo del Lic. Mario A. Payarola Psicólogo especializado en Violencia Familiar. Organizado por el Hospital de Salud Mental





  • IDIOMA

Idioma Inglés  - Nivel Intermedio



  • INFORMATICA

Nivel Conocimientos: Avanzado Oficce (Word, Excell, Acces, Publishher, Power Point)
Nivel Intermedio Diseño de Blogs – Foros. 


2008: Aprobación del Curso Latinoamericano a Distancia sobre Empoderamiento Digital, desarrollado por Centro Latinoamericano sobre la Juventud -CELAJU diciembre de 2008.
En el marco del proyecto; “Ampliación de la Red Latinoamericana de la Juventud sobre Ética en el Ciberespacio”
Contenidos: Redes Virtuales -Comunidades Virtuales - Cooperación Virtual – Alianzas - Identificación de oportunidades – Posicionarse - Visibilizar lo local y la acción del grupo - Campañas electrónicas - etc, etc.....






2009:  Asistencia al Taller de Capacitación de Dinamizadores sobre el “Proyecto Aula Fundación Telefónica” Octubre 2009. Espacio Fundación Telefónica. Ciudad de Buenos Aires.


 2010Aprobación del Curso-Taller Latinoamericano a Distancia Gestión de Sitios Web en Organizaciones Sociales: Libertad de expresión y ética en el ciberespacio. A cargo de Portal de Juventud para América Latina y el Caribe y el Centro Latinoamericano de Juventud con apoyo de UNESCO. Desarrollado en el mes de noviembre 2010.



  • CUALIDADES

Responsable, Adaptable, Amable, Analítica, Colaboradora, Creativa, Decidida, Eficiente, Enérgica, Flexible, Honesta, Organizada , Productiva, Sensible, Sociable y Trabajadora.





  • DISPONIBILIDAD Y MOBILIDAD





Dispongo de Monotributo




Estoy dispuesto a trabajar en el interior de la provincia: SI




Dispongo De Movilidad propia: NO










INVESTIGACIONES-TALLERES – DISERTACIONES REALIZADAS


06/10/2007: Elaboración y Disertación Taller de Capacitación: “Adicciones” destinada a 250 jóvenes de entre 14 a 25 años en el II Encuentro de Jóvenes organizado por el Programa: “Promoción Humana y Juventud”. Secretaria de Desarrollo Humano


2008: Trabajo de Investigación Diagnóstica (estudio exploratorio, análisis bibliográfico y/o documental, entrevistas a informantes claves) y Asesoramiento Técnico para Candidato a Intendente Eduardo Tassano. Integrante Equipo Técnico Consultora Jabes.


11/2008: Elaboración y Disertación Taller de Capacitación Adicciones: “Promoción de Hábitos Saludables” a 100 jóvenes Escuela “Normal” San Luís del Palmar- Dirección de Educación para la Salud – Ministerio de Salud Provincia de Corrientes.


11/2008: Disertante Jornada de Capacitación con Intervención Comunitaria en Prevención del Alcoholismo, Consejo Deliberante de San Luís del Palmar.


11/2008: Disertante Taller Educación Sexual Jóvenes Escuela Leloir - Dirección de Educación para la Salud – Ministerio de Salud Provincia de Corrientes.


12/2008: Disertante Taller Prevención del Alcoholismo con Jóvenes en Jornada sobre Estrategias de Prevención de Adicciones Verano 2009 – Ituzaingó – Organizado por Subsecretaria de Acción Social- Ministerio Desarrollo Social –Sedronar.


12/2008: Disertante en la Jornada sobre Estrategias de Prevención de Adicciones Verano 2009 “La Problemática Social Adicciones” - Paso de la Patria – Organizado por Subsecretaria de Acción Social - Ministerio Desarrollo Social y Sedronar.


2009: Charlas y Capacitaciones: “Dengue –Fiebre Amarilla – Leshmaniasis, H1N1. Destinada a alumnos EGB y Polimodal en diferentes Escuela Capital e Interior Provincia Corrientes a través del Ministerio de Salud Pcia. de Corrientes.

2010: SUITE101.NET: Profesional Colaborador Periodístico en diversas temáticas.



Category: