Las ondas de las escuelas rurales


Presentaron el programa Radios Escolares, que permitirá instalar radios FM en escuelas secundarias rurales, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Este año se propone instalar un centenar y llegar a 200 al inicio de 2012. Participarán alumnos secundarios y docentes.

Expo Solidaria distinguirá con el título de EMBAJADOR DE LA INFANCIA a Lionel Messi



Por primera vez, se realiza en Argentina Expo Solidaria 2011, el mayor encuentro solidario del año. La exposición, que reunirá a 150 ONG´s de todo el país y será de entrada libre y gratuita, se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, pabellones Ocre y Frers (Av. Santa Fé 4201. CABA), de 10.00 a 20.00 horas.
Esta primera edición nucleará exclusivamente a instituciones de bien público que trabajen con chicos y adolescentes de hasta 18 años. 

"Hay una crisis de identidad en las ONG"


Andrés Thompson, fundador de la Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector, plantea que las ONG tienen que ajustar su agenda a la realidad social


Remezón, replanteo y crisis son sólo algunas de las palabras que Andrés Thompson utiliza para describir el actual estado de situación del tercer sector en América latina. En un momento en el que -según él- los Estados se encuentran en un proceso de reapropiación de las cuestiones sociales, las organizaciones sociales se enfrentan al desafío de adaptarse a una nueva realidad política y económica, y redefinir su identidad.

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: Subsidios Especiales



El Fondo Nacional de las Artes llama a concurso de subsidios especiales para entidades culturales sin fines de lucro, con el objeto de seleccionar cinco iniciativas destinadas a la recuperación o puesta en valor de espacios culturales de todo el país (teatros, cines, centros artísticos, bibliotecas, salas de conciertos, etc.). Los  mismos podrán ser aplicados a la refacción, ampliación de los inmuebles y/o a la adquisición de equipamiento.
Category: 0 comentarios