BALANCE DEL AÑO

El Año 2008 resulto ser bastante dificil para mi en lo personal y profesional. Año en el que la espera se hacia larga, la paciencia se ponia en primer plano para sobrellevarla y la esperanza (nunca perdida )de un mañana distinto, me acompañaban siempre.Lucha constante por un futuro mejor.

Y llego diciembre y me di cuenta que todo lo que sucedió era necesario para crecer un poquito más;se suele decir que "la vida está siempre llena de enseñanzas"; hoy puedo afirmar que este año he aprendido y mucho... Aprendi sin darme cuenta en esa espera que avanzaba un paso mas y que nada sucede en vano. Que si te cierran una puerta no significa que uno no deba seguir golpeando otras.

En este trayecto de lucha tambien he conocido muchas personas en diferentes ámbitos, personas que en algún momento pensé que "me ponian un palo en la rueda" como se suele decir, pero sin embargo "eso" me hacía crecer aún mas; llevandome a conocer a personas maravillosas que me abrieron el camino, me acompañaron y me iluminaron en el sendero de la vida. Seres de luz. Gracias por existir.

Según las lecturas vedicas de la India cuando uno tiene un deseo de corazón y sabe exactamente lo que quiere, todo el universo trabaja para que ese deseo se cumpla....y entonces los milagros ocurren....
Finaliza el 2008 y una vez mas sigo creyendo en los milagros....

Por ello a cada una de las personas que he conocido les deseo en este humilde espacio que reciban estos regalos especiales:

Felicidad en lo profundo de tu Ser.

Serenidad, con cada amanecer.

Exito, en cada faceta de tu vida.

Sinceridad, de amigos que te quieran.

Amor , que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.

Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.

Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.

Anhelos, que se conviertan en realidad.

Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti!!!



Un millon de buenos deseos para ti.

Feliz Año 2009!!!

Laura Escobar
Category: 0 comentarios

Comunas se capacitaron para ser Municipios Saludables


SALADAS, dic 10 (Agencia Corrientes) - Se desarrolló hoy un nuevo Taller de Sensibilización para Municipios y Comunidades Saludables en el Club Amistad de Saladas del que participaron los intendentes de Felipe Yofre, San Lorenzo y Saladas, además de concejales y directores de los hospitales de San Miguel, Mburucuyá, Concepción y Mercedes.
El trabajo que se inició con un acto protocolar encabezado por el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider.

Las actividades comenzaron pasadas las 11, en el salón del club saladeño, con el acto de apertura que contó, en la mesa de autoridades, con la presencia del titular de salud; el intendente de Saladas, Daniel Alterats; el director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Alegre; el coordinador provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Marcos Arturo Sandoval y la directora de Recursos Humanos, Eugenia Roma.

De la jornada participaron los intendentes Tomás Aguirre de Felipe Yofre y Rufino Acevedo de San Lorenzo, a quienes acompañaron concejales y personal de salud de sus localidades y de otras correspondientes a la zona, como los directores de hospitales Hugo Sambrana de Saladas, Gustavo Aguirre de San Miguel, Juan Carlos Zacarías de Mburucuyá, Claudio René Berzotti de Concepción y Carlos Cuadrado de Mercedes.

Por la cartera sanitaria estuvieron también Gustavo Gómez, director de Salud Mental de la Provincia; Fabián Laprovitta, jefe de administración del programa Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP); Dina Pilipczuk, jefa del departamento de Kinesiología; Lucía Nhamías, en representación del departamento de Odontología; Ivana Blanco Vallejos, del departamento de Comunicación de Salud Pública y Silvina Abrate, del área de Ceremonial y Protocolo.

Luego del acto inaugural, en donde se sucedieron las alocuciones del coordinador provincial del programa, del intendente municipal y del ministro de Salud Pública, se desarrolló la presentación de la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables, a cargo de Arturo Sandoval.

“Un municipio saludable es aquel en que los habitantes, los gobernantes, las organizaciones locales públicas y privadas se comprometen a emprender un proceso de construcción económica, social, de preservación del ambiente y de construcción de una salud colectiva en pos de una mejor calidad de vida de la población” indicó el coordinador.

A las expresiones del titular del programa provincial, le siguieron las explicaciones técnicas de la directora de Recursos Humanos, Eugenia Roma, quien se explayó sobre las condiciones y los distintos niveles que hacen a la incorporación de las comunas en la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables, con entrega de material de consulta.

Luego, desde la Dirección de Educación para la Salud a cargo de la doctora Carmen Brítez de Yaya, la licenciada en Psicología Graciela Pianalto y la asistente social Laura Escobar, desarrollaron un taller orientado al fortalecimiento del trabajo en equipo de los participantes, de modo de promover la creación de proyectos saludables.

Del trabajo por grupos surgió después el análisis del concepto de Municipios Saludables y el planteamiento de posibles desafíos al momento de ejecutar la estrategia a nivel local.

Luego de cumplidas las metas de trabajo se compartió un almuerzo de camaradería y los participantes completaron una encuesta predeterminada, a lo que siguió el cierre de la jornada.
Category: 0 comentarios

Especialistas en Toxicología capacitan sobre el uso indebido de drogas


CORRIENTES, 5 de dic (Agencia Corrientes) - Profesionales médicos y docentes con experiencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los hospitales Fernández y Santojanni, entre otras instituciones de prestigio nacional, disertaron en Corrientes el 5 y 6 de diciembre en las jornadas denominadas “Urgencias Toxicológicas en el Uso Indebido de Drogas” que se desarrollarán en el Salón Auditorio de la Escuela Hogar.

Este encuentro se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Plan Provincial de Prevención, Asistencia y Control de la Drogadependencia del Ministerio de Salud Pública.

El responsable de la actividad a nivel provincial será el director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Javier Alegre, quien contará con la coordinación durante las jornadas de la directora de Educación para la Salud, Carmen Brítez de Yaya.

Serán disertantes Elena Komorniski y Daniel Belcolle, profesionales integrados al SEDRONAR, aunque con marcada experiencia en docencia y abordaje de problemas toxicológicos en distintas instituciones nacionales.

Elena Komorniski es médica especialista en Pediatría, especialista universitaria en Toxicología, otorgada por la Facultad de Medicina de la UBA, docente del Programa de Capacitación del Postgrado en Toxicología del SEDRONAR, médica especialista en Medicina Legal, de la Universidad de San Martín y médica asistente en la unidad central de fortalecimiento familiar perteneciente a la Secretaría de Acción Social y Salud Pública, área de Toxicología y Drogadicción de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

También tiene experiencia como médica pediátrica toxicóloga de guardia del hospital “Pedro de Elizalde”, médica toxicóloga de guardia del hospital “Juan A. Fernández” y jefa de trabajos prácticos honoraria en Curso de Verano, Cátedra de Toxicología, de la Facultad de Medicina de la UBA.

Daniel Belcolle, en tanto, fue jefe de residentes e instructor de residentes y ex médico de guardia de los hospitales Santojanni y Fernández, ex médico de planta del Servicio de Clínica Médica del Hospital Santojanni; también fue coordinador de las áreas de Clínica Médica y del Centro de Derivación del SEDRONAR.

Es, además, médico especialista en Medicina Interna y Enfermedades Metabólicas, director médico del Servicio Universitario de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCES, componente del área de Capacitación de Post-Grado de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de SEDRONAR y profesor adjunto de Medicina Interna, Bioquímica Médica y Semiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCES.
Category: 0 comentarios